“La crítica situación vivida nos ha llevado a una mayor colaboración entre parroquias”

Cáritas Madrid 11 de Junio de 2021

Así lo han manifestado voluntarios y voluntarias de Cáritas Vicaría VI quienes se han reunido en un “entrañable encuentro” para hacer una evaluación del curso en el que se han sentido “más unidos y arropados”.

Cáritas Madrid. 11 de junio de 2021.- Voluntarios y voluntarias de Cáritas Vicaria VI - del arciprestazgo de San Pedro y San Sebastián- analizan juntos el que se ha sido un año marcado por la pandemia

En este tiempo, coincide el grupo, “la crítica situación vivida nos ha llevado a una mayor colaboración entre parroquias, sintiéndonos más unidos y arropados” en la labor social que se ha hecho desde Cáritas Diocesana de Madrid.

Estas conclusiones se han recogido durante la jornada de encuentro en San Pablo, donde han reflexionado acerca del lema del Día de Caridad ‘Pan compartido, alimento de fraternidad’; dicho lema hace alusión a cómo la solidaridad nos acerca a las personas más vulnerables, sobre todo en las épocas más duras.

Asimismo, además de la celebración de una Eucaristía, se ha hecho una evaluación general de las actividades del curso; y también ha habido un espacio para compartir y recordar a las personas que este año nos han dejado.

Tras la jornada, se han despedido de este “entrañable encuentro” hasta el próximo curso “con la esperanza puesta en el futuro curso, donde afrontar los nuevos retos que nos presente nuestro compromiso con la caridad”.