La cocina: una multiculturalidad de sabores y costumbres
Cáritas Madrid 6 de Noviembre de 2018Taller de cocina en el Centro Residencial "JMJ 2011" de Cáritas Madrid
Taller de cocina en el Centro Residencial "JMJ 2011" de Cáritas Madrid.
Cáritas Madrid. 6 de noviembre de 2018.- Personas que viven en el Centro Residencial "JMJ 2011" van a participar en el Taller de Cocina que acaba de comenzar. Se acercarán a los sabores y la cultura culinaria de la cocina típica según la ciudad o el país de cada una de las participantes.
El objetivo de este taller es favorecer el conocimiento de otras culturas y países en función del origen de cada una de las participantes que nos elaborará sus platos típicos. Se pretende también trabajar la autoestima, habilidades sociales y sobre todo los temas nutrición que les ayude en su día a día.
Os iremos contando nuestros avances.
Centro residencial JMJ 2011
Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social. Promueve diversos espacios residenciales donde acompaña a las familias en su proceso de intervención. Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes.
Este centro, ubicado en el distrito de San Blas, dispone de 130 alojamientos temporales disponibles para personas y familias. Se establece un itinerario de consecución de objetivos que permiten a las familias una mayor autonomía y una búsqueda activa de vivienda ajustada a su realidad.