La cercanía del Papa y de toda la Iglesia ante el terremoto que asoló el centro de Italia

Cáritas Madrid 25 de Agosto de 2016

El presidente de la Conferencia Episcoal Española, Ricardo Blázquez, exprea su dolor por el seísmo.

El presidente de la Conferencia Episcoal Española, Ricardo Blázquez, exprea su dolor por el seísmo.

 

Cáritas Madrid. 25 de agosto de 2016.- El papa Francisco expresó, ayer, su profundo dolor y su cercanía en la oración, pocas horas después del fuerte terremoto que sacudió la zona central de Italia, causando numerosas víctimas y daños materiales, en el centro de Italia.

 

El Papa, que alentó a los equipos de socorro, suspendió para la próxima audiencia general la catequesis que había preparado, para rezar con los miles de peregrinos que acudieron a la Plaza de San Pedro.

 

Con gran conmoción, aseguró también la oración y la "caricia y el abrazo de toda la Iglesia", invocando el consuelo del Señor Jesús y la intercesión de la Virgen María.

 

El presidente de la CEE exprea su dolor por el seísmo.

El cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia Episcopal Española, en nombre de toda la Igleisa en España, muestra sus condolencias a toda la Iglesia y el pueblo italiano por el terremoto acaecido en el centro de Italia, a través de una carta enviada al presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco.

 

En ella afirma que los obispos de la Conferencia Episcopal Española "se sienten unidos en el dolor a la Iglesia y al pueblo italiano. Ofrecemos nuestras oraciones y sufragios por el descanso eterno de los difuntos, por el alivio de los heridos y por el consuelo en la fe de quienes han perdido sus seres queridos o sus pertenencias".

Volver