La Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", una casa con mucha actividad
Cáritas Madrid 2 de Abril de 2018Cáritas Madrid. 2 de abril de 2018.- Este mes de marzo ha sido muy activo en cuanto a actividades se refiere en la Casa de Acogida "San Agustín y Santa Mónica", con una buena participación de las personas residentes, descubriendo lugares nuevos y espacios de ocio saludable.
Durante todo el mes, los sábados seguimos contando con la presencia de los voluntarios de la Parroquia de la Purificación que entre unos y otros salimos a dar un paseo, jugamos normalmente al mus o al dominó y preparamos la cena de esa noche.
También hemos estado en el museo Tiflológico de la ONCE, experimentando sensaciones que no conocíamos, pues tocar una obra de arte no se puede hacer en todos los museos.
Ya en la penúltima semana del mes, tuvimos una presencia muy activa en la presentación de la guía “DONDE COMER, DORMIR, LAVARSE”, que presentó la Comunidad de San Egidio. Señarla la importancia de esta guía para poder trasladar esa ayuda a las personas que lo necesitan, lo dicen así ellos mismos “amamos nuestra ciudad y amamos a la gente que viven en ella, en especial los más necesitados”.
También con Rosa, la responsable, acudimos a un concierto benéfico para apoyar la investigación del cáncer infantil, en el cual disfrutaron bailando y cantando.
La Semana Santa ha sido muy especial para muchos de nosotros, donde hemos podido acudir a los oficios en nuestra parroquia, hemos acudido a ver las procesiones, y el jueves celebramos una Comida Fraterna.
Todas estas actividades hacen que la Casa tenga un color distinto, una alegría que se contagia unos con otros, y que en el inicio de esta primavera nos ayuda a ser, si cabe y es posible, un poco más felices que ayer.