La ayuda para necesidades de alimentación a las familias de Tres Olivos se triplica

Cáritas Madrid 7 de Mayo de 2020

El Economato de Tres Olivos se transforma en un punto de reparto de alimentos gratuito que ha pasado de atender a 42 familias a 150 en poco más de un mes.

El Economato de Tres Olivos, en la Parroquia Beata María Ana Mogas, se transforma en un punto de reparto de alimentos gratuito que ha pasado de atender a 42 familias a 150 en poco más de un mes.

Cáritas Madrid. 7 de mayo de 2020.- En diciembre de 2014 comenzó a funcionar el Economato Solidario de Tres Olivos, un proyecto de Caritas Diocesana de Madrid en la Parroquia Beata María Ana Mogas (Calle Bella Altisidora) para ofrecer alimentos a un precio muy asequible a famlias necesitadas de esta zona del norte de la ciudad de Madrid.

Durante el pasado año, el Economato de Tres Olivos estuvo atendiendo a cien familias al mes,   que supone una media de 370 personas mensuales, de las que 160 son adultos y el resto menores, entre ellos 15 bebés.

La crisis del coronavirus ha agravado tanto la situación de las familias que acompañamos y ha precarizado a tantas otras que hasta ahora no tenían necesidades, que el Economato de Tres Olivos ha tenido que realizar varios cambios en su funcionamiento. En primer lugar, el espacio se ha adaptado a las obligaciones y requerimientos de las autoridades sanitarias para evitar la rpopagación del Covid-19, y lo que ha supuesto un cambio áun más grande: se ha transformado en un punto de reparto de alimentos gratuito para las familias que acudían habitualmente, más las nuevas familias de esta zona que no tienen otro recurso. Y por último, ha ampliado su radio de acción.

En este tiempo, han aumentado las donaciones tanto de particulares, como de empresas, de los propios voluntarios, el Ayuntamiento, la propia Caritas, etc. Y también ha aumentado el número de manos voluntarias de jóvenes que se han incorporado a la labor.

Desde el 18 de abril, fecha en la que reabrió con este nuevo formato, las familias no han dejado de aumentar, pasado de 42 iniciales a las 150 familias de finales de mayo.

#LaCaridadNoCierra

Pincha aquí para colaborar con Cáritas Diocesana de Madrid