«La Administración deja a niños durmiendo en la calle y tienen que intervenir Iglesia y vecinos»
Cáritas Madrid 21 de Noviembre de 2019El vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Diócesis de Madrid, José Luis Segovia, volvió a señalar ayer, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la insuficiencia de los recursos públicos para atender a menores y familias que se están viendo obligadas a dormir en la calle.
El vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Diócesis de Madrid, José Luis Segovia, volvió a señalar ayer, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, la insuficiencia de los recursos públicos para atender a menores y familias que se están viendo obligadas a dormir en la calle.
Cáritas Madrid. 21 de noviembre de 2019.- Con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Diócesis de Madrid, José Luis Segovia, ha tildado de «impresentable» que el Gobierno español, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital «dejen a niños durmiendo bajo la lluvia» y que, una vez más, tengan que «intervenir la Iglesia y la solidaridad ciudadana» para «evitar que se pateen su dignidad y derechos».
Como ya ha denunciado la diócesis en varias ocasiones, los recursos públicos son insuficientes y ahora mismo hay casi 60 personas acogidas en templos y centros de pastoral de la Iglesia, con el apoyo inestimable de los vecinos. Este problema, además, se puede agravar en la campaña de frío cuando en la calle coinciden personas sin hogar, personas desplazadas forzosamente y personas que padecen desahucios.
No es la primera vez que que el vicario para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación de la Diócesis de Madrid denuncia la situación de las familias de refugiados que la Iglesia de Madrid, a través de la Mesa por la Hospitalidad, está acogiendo en parroquias.
Fuente: Archidiócesis de Madrid