Juntos acercamos a todos nuestro trabajo: VolunFair

Cáritas Madrid 19 de Febrero de 2016

VolunFair, primera feria de voluntariado en la universidad, organizada por Cáritas Madrid Universitaria.

Cáritas Madrid. 19 de febrero de 2016.- VolunFair ha sido organizada por Cáritas Madrid Universitaria, en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales, siendo la primera feria de voluntariado que se celebra en la universidad. Durante estos dos días, más de 50 stand de distintas entidades han propuesto hacer un mundo más solidario a los 2.000 universitarios que se han acercado a la feria.

Después de dos días en la 1ª Feria de Voluntariado en la universidad podemos decir que ha sido todo un éxito, de participación, de entusiasmo y ganas de cambiar este mundo, por parte de las Entidades participantes y de los jóvenes universitarios, no solo los de la Escuela Superior de Ingenieros sino que se han visto universitarios de otras facultades.

En el stand de Cáritas Madrid hemos podido ver a voluntarios de Cáritas Vicaría I, Cáritas Vicaría II y Cáritas Madrid Universitaria, donde la diferencia de edad ha sido un complemento perfecto, para poder informar a los universitarios de las opciones que pueden tener en Cáritas Madrid de poder ayudar a "Dejar huella" en la sociedad.

Cuando Cáritas Madrid Universitaria se planteaba esta feria quería generar un espíritu solidario en la universidad, recordar a los alumnos que no solo se trata de estudiar, sino que se puede ayudar a cambiar este mundo.

A lo largo de toda la feria se han celebrado Foros de Encuentro y Sesiones de Debate, donde se buscaba concienciar a los alumnos en las distintas realidades que nos encontramos en el mundo de hoy, intentando despertar en ellos las ganas de cambiar la realidad. En uno de estos debates ha participado nuestro compañero Jose, responsable del proyecto de personas sin hogar de Cáritas Madrid.

Pero esto no termina aquí, esto solo acaba de comenzar. El miércoles 24 de febrero los universitarios interesados en ser voluntarios en Cáritas Madrid tienen la oportunidad de acudir a la "1ª Charla Institucional" que vamos a organizar en la Universidad, en concreto en el pasillo de la Capilla de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, a las 12:30 de la mañana. ¡Te esperamos!

Gracias a los voluntarios de VolunFair  y de Cáritas Madrid Universitaria por su trabajo hasta el último minuto, al Padre Jesús y a la Pastoral Universitaria por su entusiasmo y su trabajo por hacerlo posible, a los voluntarios de Cáritas Vicaría I y de Cáritas Vicaría II por compartir este espacio con los más jóvenes, al proyecto de Personas Sin Hogar de Cáritas Madrid por responder rápidamente a nuestra llamada, a Cáritas Vicaría VIII por dejarnos su pancarta, a todas las Entidades participantes por querer soñar con nosotros de cambiar el mundo, a todas los universitarios que se han acercado, y por último, pero no por menos importante,  a la Universidad por hacer posible esta primera Feria de Voluntariado, porque sin su apoyo no hubiera sido posible invitar a los universitarios a dejar una huella de solidaridad en este mundo.

ALBUM DE FOTOS