Juntos abrimos camino a la inclusión a través de la diversidad

8 de Mayo de 2024

Desde el residencial JMJ de Cáritas Madrid se ha organizado una jornada de sensibilización sobre el autismo, una discapacidad que afecta a un alto porcentaje de menores.
Niños y niñas, junto a sus familias, han tenido la oportunidad de colaborar conjuntamente en actividades de difusión, como la creación de proyecto conjunto con el que celebrar la inclusión y la diversidad.

Tras conocer un poco más sobre el autismo a través de algunos vídeos y reflexionar acerca de la importancia de dar visibilidad de los niños, niñas y personas con TEA, los menores han plasmado su visión del autismo en un mural que representa la colaboración y el apoyo mutuo entre personas de todas las habilidades y capacidades.

"Creemos que todos merecen ser tratados con respeto y amor, sin importar nuestras diferencias. Todos somos diferentes, yo soy morena y tú eres rubia, un niño de mi clase tiene autismo y yo no, pero no importa. Tenemos que aceptar y jugar con los niños que tienen autismo, porque muchas veces están solos porque se les considera ‘raros’”. Estas y otras reflexiones recogen el sentir de las familias del residencial.

El mural se ha colocado en la entrada con el fin de conmemorar el Día del Autismo y de visibilizar el trabajo en favor de la inclusión de todos los niños y niñas.

#vivienda #residencial #JMJ #autismo #diversidad #inclusión #CaminoALaEsperanza
Volver