Jueves Santo: El Papa “Pidamos al Señor que nos haga crecer en la vocación del servicio”

Pilar Algarate 28 de Marzo de 2024

Este Jueves Santo, el papa Francisco llevó a cabo un gesto significativo al lavar los pies de doce detenidas en la cárcel femenina de Rebibbia, ubicada en las afueras de Roma.

Este acto evoca el gesto de Jesús con sus apóstoles en la Última Cena. Durante la Misa In Coena Domini del Triduo Pascual, el Papa explicó el significado de los dos momentos clave de la Última Cena. El primer momento es lavatorio de los pies, donde Jesús se humilló al lavar los pies de sus discípulos, enseñándonos el camino del servicio y la humildad. Un segundo momento es la tradición de Judas: “Judas que no es capaz de amar, y luego el dinero, el egoísmo le llevan a esta cosa fea. Pero Jesús perdona todo. Jesús perdona siempre. Sólo pide que le pidamos perdón”.

En una homilía breve y sencilla, el Papa transmitió un mensaje de esperanza: “Pidamos al Señor que nos haga crecer en la vocación del servicio”. Acto seguido, realizó el mismo gesto que hizo Jesús: lavar los pies de las detenidas. Este acto llama la atención sobre la importancia del servicio y la compasión hacia los más necesitados.

#JuevesSanto #DIADELAMORFRATERNO #lavatoriodelospies
Volver