El juego y los cuentos abren las puertas del aprendizaje para la infancia

12 de Septiembre de 2025

Las puertas del residencial Jubileo – donde se alojan temporalmente familias vulnerables a las que acompaña Cáritas diocesana de Madrid- se abren para dejar entrar la magia de los cuentos. Durante unas horas, el residencial se ha convertido en un espacio donde el arte y el juego han creado caminos de aprendizaje y crecimiento para la infancia.

La propuesta ha consistido en la representación del cuento “Ricitos de Oro y los tres ositos”, adaptado especialmente para favorecer la participación de los más pequeños, incluso de aquellos con dificultades de aprendizaje.

Los niños y niñas han disfrutado de una experiencia lúdico-pedagógica gracias a la iniciativa de Verónica Villacorta, voluntaria. A través del teatro, el juego y el movimiento, han fortalecido sus habilidades comunicativas y socioemocionales, contribuyendo a su desarrollo integral.

Después de la representación, los menores han jugado a identificar a los personajes y han recibido con ilusión una pegatina como reconocimiento a su participación. Más tarde, han dado rienda suelta a su imaginación dibujando a los protagonistas y la casa de los ositos, un ejercicio que ha reforzado tanto su motricidad fina como su capacidad de expresión personal.

“Con actividades como esta, los niños y las niñas han descubierto nuevas formas de comunicarse, de expresar lo que sienten y de ganar confianza en sí mismos”, nos dicen desde Jubileo, quienes han agradecido a Verónica su implicación y han valorado “que todo el material de la obra ha sido elaborado por ella misma, lo que ha aportado un valor añadido de creatividad y dedicación a la actividad”.

Galería multimedia

#ServicioVivienda #infancia #aprendizaje #ResidencialJubileo #voluntariado
Volver