Jóvenes y mayores de la residencia se unen bajo un ‘manto de Amor y creatividad’ intergeneracional
23 de Diciembre de 2025Fomentar el encuentro entre generaciones es el eje central de muchas de las jornadas que se organizan en la residencia de mayores “Fundación Santa Lucía”, donde se favorece el intercambio entre jóvenes y mayores para compartir experiencias y aprendizajes.
En este sentido, los alumnos del colegio Pureza de María han participado durante varios viernes en la residencia realizando actividades con los mayores. La más reciente ha sido una jornada dedicada a la Inmaculada Concepción, llena de simbolismo y emoción. La iniciativa la han tenido los estudiantes, aunque la organización ha correspondido al departamento de Terapia Ocupacional, que ha buscado promover la colaboración y el afecto intergeneracional.
Durante la jornada, los mayores han participado coloreando distintos dibujos que, unidos, han formado el “Manto de Amor a la Virgen”, decorado con imágenes que representan distintos valores: flores (el cariño y la belleza), estrellas (la protección y la esperanza), corazones (la oración o intención) y la paloma (la paz).
Esta actividad ha permitido compartir tiempo, recuerdos y emociones, reforzando la relación entre los jóvenes y los residentes. Tanto el profesorado del centro como el equipo de la residencia han destacado el valor afectivo y social de este encuentro.
Este ‘manto de Amor y creatividad’ ha recordado que la Navidad no solo se vive con regalos, sino con gestos de cariño, escucha y compañía. Una jornada en la que jóvenes y mayores han aprendido unos de otros, y donde la cercanía y la ternura han convertido un simple dibujo en un verdadero símbolo de comunidad y afecto.