Jóvenes se implican por hacer llegar la solidaridad a la Pradera

14 de Mayo de 2025

Esta semana hemos estado presentes en la Feria de San Isidro, a través de Cáritas Vicaría VI. Como en años anteriores hemos contado con un stand informativo donde ofrecer información sobre el acompañamiento que se ofrece a las familias vulnerables que lo necesiten o sobre cómo colaborar con Cáritas Madrid, ya sea  en voluntariado o haciendo una donación.

Además de ofrecer información, las personas voluntarias y del equipo técnico de la vicaría han organizado talleres dirigidos a las familias, donde pasar un rato de ocio, mientras nos sensibilizamos con las realidades que coexisten en Madrid.

Una de las novedades más importantes este año ha sido la implicación de las y los voluntarios jóvenes de los centros abiertos. Como nos dicen desde la Vicaría VI “este grupo de jóvenes, de entre 14 y 17 años, que han acudido por voluntad propia y sin obtener ningún tipo de beneficio para organizar la actividad para familias, es un ejemplo de que sí existe una juventud comprometida con la mejora social de sus barrios”.

Han puesto ilusión, sensibilidad y corazón en las actividades organizadas para que los menores y las familias se marcharan contentos, sensibilizados y animados. “El ambiente de la carpa fue maravilloso, todas las personas participantes disfrutamos mucho de este encuentro intergeneracional, de trabajar en equipo y también de la gente tan agradable que se ha acercado”.
 

Galería multimedia

#vicaria6 #voluntariado #jovenes #SanIsidro
Volver