Entre jóvenes: un acompañamiento que convierte la convivencia en oportunidad

2 de Diciembre de 2025

Desde el proyecto de Alojamientos Supervisados para jóvenes de Cáritas Madrid, se ha celebrado una jornada de ocio y tiempo libre muy especial, en la que por primera vez se ha sumado un grupo de exalumnos y exalumnas de los colegios de las Esclavas del Divino Corazón. Estas personas jóvenes han decidido incorporarse como voluntarias del proyecto, que tiene como objetivo acompañar a otros jóvenes en su camino hacia la autonomía, desde la cercanía, la escucha y el cariño.

El encuentro ha tenido como propósito fortalecer los lazos entre quienes han participado, fomentar la integración cultural y reforzar el acompañamiento cercano que caracteriza el espíritu del proyecto.

La jornada se ha desarrollado en un espacio rodeado de naturaleza, cedido por las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, lo que ha permitido disfrutar de diferentes actividades al aire libre.

Se han compartido juegos, deportes, un almuerzo comunitario y propuestas musicales. Ha sido un momento para intercambiar experiencias personales, sueños y proyectos, celebrando la diversidad y la integración como fuente de aprendizaje y alegría.

Esta iniciativa ha mostrado cómo la comunidad educativa, las entidades sociales y Cáritas Madrid pueden unirse para ofrecer oportunidades, generar vínculos y mantener viva la esperanza de un futuro mejor para todas las personas jóvenes.

#Jovenes #AlojamientosSupervisado #multiculturalidad #oportunidades #voluntariado # colegiosEsclavasdelDivinoCorazón
Volver