Jóvenes orgullosos de correr por el voluntariado de Cáritas Madrid

6 de Octubre de 2022

"Compartimos una misma motivación, nuestro cariño a Cáritas y nuestra convicción de que hay que difundir lo que es y hace Cáritas entre los jóvenes; y, ¿quién mejor para hacerlo que los mismos jóvenes voluntarios y voluntarias?”.

Un año más Cáritas Diocesana de Madrid nos hemos sumamos a la Carrera del Voluntariado de la Universidad Complutense, donde han participado voluntarios y voluntarias de las Vicarías I, V y VII, la mayoría de ellos jóvenes, muy implados con la mejora de un mundo mejor.

Les une, como ellos mismos aseguran, “una misma motivación, nuestro cariño a Cáritas y nuestra convicción de que hay que difundir lo que es y hace Cáritas entre los jóvenes; y, ¿quién mejor para hacerlo que los mismos jóvenes voluntarios y voluntarias?”.

Con un tiempo estupendo y en un entorno deportivo han querido “darle visibilidad y responder a una llamada del Servicio de Relaciones Institucionales, Cooperación y Voluntariado de la Universidad”.

En la carrera, en la que han participado jóvenes universitarios y algunos profesores “en buena forma”, el ganador ha  sido finalmente un estudiante belga que cursa estudios internacionales.

“Los universitarios se acercaban a nosotros preguntándose quienes eran los de los chalecos rojos. Por supuesto, aprovechamos para informarles y dirigirles a la página de voluntariado. La verdad, estuvimos muy contentos de haber aportado un granito de arena en un ambiente tan agradable y con tan buena acogida”.

Galería multimedia

#voluntariado #universitario #CarreraVoluntariadoUCM