Los jóvenes se preparan para hacer un ‘camino’ lúdico y espiritual

23 de Marzo de 2023

Hablamos de los y las jóvenes del residencial Jubileo 2000 de Cáritas Madrid. Ellos han decidido hacer el Camino de Santiago, una simbólica aventura llena de cultural, naturaleza y espiritualidad.

Hacer el camino es más que ir juntos de aventura. Se trata del encuentro con otros; se trata de peregrinar con esperanza; se trata de encontrase con uno mismo; se trata de reafirmar la fe. El camino, concepto simbólico, es el camino que emprenden los jóvenes en su vida, donde seguir adelante, eligiendo hacia dónde vas, cómo vas y con quienes ir.

En total son 11 adolescentes del residencial los que, acompañados de tres monitores del Servicio Diocesano de Vivienda, van a participar en esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Programa Caixa Proinfancia. Saldrán desde Sarria y recorrerán al final 115 kilómetros  hasta llegar a Santiago de Compostela. De momento ya cuentan con las credenciales listas con sus nombres y con muchas ganas de ir poniendo todos los sellos para conseguir la ansiada Compostela. 

“Mientras esperan con ilusión - nos dicen desde el residencial- se están preparando domando las botas de montaña  que se les hemos entregado desde Cáritas Madrid, para estar lo mejor equipados posibles y evitar las temidas heridas en los pies del peregrino”.

Con esta actividad se trata de ofrecerles a adolescentes un espacio lúdico, fuera de sus entornos habituales, donde poder adquirir autonomía y relacionarse con otros, en un ambiente distendido y durante una travesía, esperemos, mágica.

Desde aquí les deseamos ¡buen camino!

#SDV #residencial #caixaproinfancia #jovenes #CaminodeSantiago
Volver