Jóvenes que abrazan las historias reales de cada mujer para luchar contra la violencia de género

7 de Marzo de 2024

Con motivo del Día de la Mujer, desde el proyecto de alojamiento para jóvenes , de Cáritas Madrid, se ha trabajado en la sensibilidad, clave a edades tempranas.

A lo largo de varias sesiones de trabajo, las jóvenes del proyecto han expresado su compromiso y solidaridad utilizando el arte visual, a través de pancartas reivindicativas, como medio para destacar la necesidad de erradicar la violencia contra las mujeres.

Se han aprovechado las sesiones para crear un espacio seguro donde abrir conversaciones sobre los diferentes tipos de violencia a los que nos enfrentamos y que muchas veces hemos normalizado o infravalorado a causa de la socialización.

Este llamado a la sensibilización va más allá de una fecha marcada en el calendario; es un recordatorio constante de la responsabilidad que todas las personas compartimos para fomentar una cultura que erradique la violencia contra la mujer en todas sus formas. La sensibilización no solo implica reconocer la existencia de la violencia de género, sino entender profundamente sus diversas manifestaciones y cómo está intrínseca en cada rincón de nuestra sociedad.

Al sensibilizarnos, nos sumergimos en un proceso de comprensión más allá de las estadísticas, para abrazar las historias reales que cada mujer trae consigo. 

La sensibilización es un llamado a la acción, un recordatorio de que todos tenemos un papel en la creación de un mundo más justo y equitativo. Las pancartas creadas por las jóvenes buscan, no solo visibilizar el problema, sino también fomentar la reflexión y la conciencia en nuestra comunidad.

Este es un paso más en nuestro compromiso continuo con la promoción de la igualdad de género y la creación de un entorno donde todas las mujeres se sientan seguras y respetadas.

Galería multimedia

#jovenes #alojamiento #DiaMujer #violenciagenero #mujer #sinhogar
Volver