Nos ‘jugamos’ la inclusión con un espíritu muy deportivo

12 de Junio de 2024

En un gesto de celebración de la diversidad, los jóvenes del proyecto de alojamientos supervisados de Cáritas Diocesana de Madrid se han reunido en el campo de fútbol para participar en un torneo.

Jóvenes de diferentes procedencias han acudido para disfrutar de este evento que tenía como objetivo promover la inclusión y el espíritu deportivo. Jóvenes a quienes une el deporte, entre tantas ‘batallas’ y desigualdades inútiles que nos separan.

El torneo ha sido el pretexto para fomentar el ocio saludable, mientras se ofrece la oportunidad de disfrutar de la diversidad religiosa y cultural que enriquece, tanto a este proyecto, como a la sociedad en general.

“Con jugadores de diferentes creencias y trasfondos, el torneo ha sido un verdadero testimonio de unidad y respeto mutuo”, nos decían desde el proyecto. La jugada se ha alargado hasta la puesta de sol. Momento en el todos han aprovechado para compartir juntos risas, comida o los mejores momentos del partido.

Desde el proyecto se pretende que este tipo de actividades sean un espacio donde favorecer la inclusión y el respeto mutuo, no solo en el deporte, sino en todos los aspectos de la vida cotidiana. Y es algo que se trabaja desde los proyectos, a edades tempranas.

Galería multimedia

#Jovenes #pisossupervisados #deporte #inclusion #sinhogar #migracion
Volver