Madrid acoge a más de 3.600 peregrinos que van al JMJ Lisboa 2023

31 de Julio de 2023

Madrid empieza a recibir jóvenes peregrinos que, de camino a la JMJ Lisboa 2023, viven estos días previos su particular Pre JMJ. Acogidos en parroquias, colegios o polideportivos, son más de 3.600 jóvenes procedentes de, entre otros, Austria, Italia, Francia, Argentina, Líbano o Estados Unidos.

De este último aterrizaron el pasado miércoles el grupo de peregrinos americanos y mexicanos de los Misioneros del Espíritu Santo, acogidos por la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe que esta congregación de origen mexicano atiende en Madrid. Alojados en el colegio Santamarca, frente al parque de Berlín y a escasos dos minutos andando del templo parroquial, los más 150 jóvenes aprovechan estos días no solo para conocer Madrid, sino también para irse imbuyendo de lo que supondrá para ellos la JMJ.

Jovan forma parte del grupo. Tiene 15 años y es de Washington. Ha acudido junto a su hermano, Joseph, tres años mayor que él (ambos, en la imagen inferior), en una peregrinación que comenzaron el día 20 de julio y que les ha llevado a Dublín y París antes de la parada en Madrid. «Quiero encontrarme con Dios», afirma tajante.

Nos habla de lo que le ha gustado la capital francesa y de las ganas que tiene de llegar a Lisboa mientras camina junto a su grupo por el parque de Berlín. Para el jueves 27 de julio, cuando nos vemos, la organización había programado varias rutas por Madrid en unos itinerarios culturales, espirituales, sociales… Distintas miradas de la ciudad, nos cuenta el padre Josué Emmanuel Suaste, responsable de la acogida, que les llevó a, por ejemplo, un hospital de los hermanos de san Juan de Dios, la Cañada Real o Lavapiés.

O a conocer el centro, con el grupo en el que va el hermano Ricardo (imagen inferior, con el plano en la mano) y sus jóvenes mexicanos. Muchos no se conocían entre ellos, por eso la Pre JMJ está suponiendo también un hacerse amigos antes. «Es bonito caminar juntos, el peregrinar, el sacrificio…», cuenta el misionero. Sí, ha habido sacrificio, confirma Cecilia, una de las jóvenes mexicanas, «pero estoy feliz y emocionada». Ella tiene claro a qué va a Lisboa: «Para amar más a Dios, encontrar más mi fe y encontrarme a mí misma».

 

Fuente: Infomadrid

#JMJLisboa #JMJ2023
Volver