El número de jóvenes en situación de sinhogarismo crece un 10% en la última década

23 de Marzo de 2023

En los últimos diez años, la realidad del sinhogarismo juvenil ha pasado de representar un 19% de las atenciones de las organizaciones sociales a un 30%. A pesar de que el número no deja de aumentar, la situación de los jóvenes en exclusión socioresidencial sigue siendo una de las realidades sociales más ocultas y desconocidas.

Así lo ha destacado la Red FACIAM, de la que formamos parte Cáritas Madrid. Estos datos se ha hecho públicos coincidiendo con la presentación del proyecto Futuro&Co con el que se intenta dar respuesta a la realidad que viven las personas jóvenes en situación de sinhogarismo en España.

Desde las organizaciones identifica que la realidad de jóvenes menores de 30 años en situación de sinhogarismo es una tendencia cada vez mayor. 

En este sentido, desde FACIAM han matizado que el sinhogarismo juvenil no solo se define por la falta de vivienda sino también por el cortocircuito para vivir la vida en comunidad con plenitud.

Por esta razón, ‘Futuro&Co’ propone un abordaje innovador al problema yendo más allá de la vivienda y trabajando en otros ejes como es la salud, la formación y el empleo y sobre todo, la inserción en la comunidad. Actualmente se trabaja con 179 jóvenes para que lleguen a ser autónomos y puedan vivir fuera de los recursos institucionales.

#Faciam #FuturoCo #jovenes #sinhogarismo
Volver