Jóvenes en prácticas ‘abren su corazón’ a las personas sin hogar

Cáritas Madrid 22 de Junio de 2021

Hablamos de 6 estudiantes de prácticas de integración, trabajo social y psicología que han estado durante este curso de pandemia en el programa CEDIA 24H de Cáritas Madrid

Hablamos de 6 estudiantes de prácticas de integración, trabajo social y psicología que han estado durante este curso de pandemia en el programa CEDIA 24H de Cáritas Madrid.

 

Cáritas Madrid. 22 de junio de 2021.- Este curso que acabamos de cerrar ha contado con la colaboración de jóvenes estudiantes en algunos de los proyectos sociales que desarrollamos en Cáritas Diocesana de Madrid. Para Cáritas Madrid contar con estudiantes en prácticas es una manera de promover la educación en sentido bidireccional: para las personas a las que se acompaña en los proyectos, y para quienes tienen la oportunidad de acompañar y conocer.

 

Es el caso de seis jóvenes quienes han cursado sus prácticas en el proyecto para personas sin hogar CEDIA 24H, a través del cual se ofrece a personas que no tienen hogar un Centro de Día, donde descansar y participar en actividades de ocio y educativas; y que cuenta también con centro de noche para hombres y mujeres (CEDIA Mujer).

 

Los jóvenes pertenecen a Grados de lo social y las humanidades, como Integración o Educación Social o Psicología. En CEDIA han podido hacer prácticas en un espacio seguro, donde desarrollarse y estar en contacto directo con las diferentes realidades de exclusión social que coexisten en Madrid; así como, impregnarse de los valores de Cáritas Madrid, donde la misión evangelizadora de la Iglesia está al servicio de las familias más vulnerables para, desde la solidaridad y fraternidad, ofrecer a todas las personas las mismas oportunidades.

 

Los estudiantes han agradecido este tiempo empleado y la oportunidad de “haber aprendido a abrir las puertas de su corazón”. Citando a Nelson Mandela, desde CEDIA 24H nos comentan la importancia de educar para transformar la sociedad: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.” Y esperan para el próximo curso acoger a nuevos alumnos y alumnas en prácticas para darles la oportunidad de ‘educarse’ desde la solidaridad

Volver