Jóvenes para dibujar sonrisas y ayudar a que las madres puedan conciliar

9 de Octubre de 2024

Un grupo de alumnos de 1ª de Bachillerato del centro educativo el Recuerdo ha tenido la oportunidad de acercarse a conocer la Casa Familiar Santa Zita, de Cáritas Madrid. Se trata de una residencia temporal, donde conviven madres solas al cuidado de sus hijos, junto con otras madres en su misma situación. 

Los equipos de la Casa han contado a los jóvenes en qué consiste el proyecto, para que conozcan las realidades sociales con las que conviven, y les han ofrecido la opción de que hagan voluntariado en un programa de ocio dirigido a los niños y niñas de Santa Zita. 

Se trataría de organizar y participar en actividades lúdicas, para ocupar un tiempo libre con los menores, mientras sus madres trabajan. De este modo, además de que niños y niñas se diviertan de forma saludable, se facilita la conciliación de sus madres. Y es que esa es una de las metas que se persigue con las familias residentes; que las mamás puedan trabajar para salir adelante por sí mismas, y para ello se les facilita la conciliación laboral y familiar.

La presentación de la Casa Familiar ha tenido lugar durante la celebración de la Feria de la Solidaridad que el Recuerdo organiza cada año.

Galería multimedia

#mujer #CasaFamiliar #SantaZita #familiamonoparental #voluntariado #jovenes #conciliar #ElRecuerdo
Volver