Jóvenes que tienen mucho que ver: 24 horas ‘desconectados’ y en conexión con el otro 

31 de Mayo de 2023

Así lo han vivido un grupo de jóvenes del Centro Educacional del Menor (CEM) de Cáritas Vicaría VI y del Residencial Sínodo 2005. Han sido unos días de respiro, descanso y reflexión, en plena naturaleza, junto a compañeros y monitores de Cáritas Diocesana de Madrid.

Han participado treinta menores de entre 8 y los 17 años. Como nos dicen desde la Vicaría, “han podido desconectar en el pleno sentido de la palabra; porque han empleado su tiempo en relacionarse con sus iguales, disfrutando de la naturaleza en directo, desarrollando su creatividad personal.... Divirtiéndose y pasándoselo bien, sin tener que estar mirando a una pantalla para hacerlo”.

Y es que ese es precisamente el objetivo de esta actividad. El hacer que los más jóvenes compartan espacios y disfruten del ocio saludable, alejado de otros hábitos menos saludables, como las tecnologías que tan conectados y alejados del mundo real los mantiene.

Durante la jornada han realizado juegos de conocimiento, tanto de las personas del grupo, como del entorno. La velada de misterio que les han preparado los monitores les ha encantado. También han caminado por la montaña, llegando hasta el Monasterio de San Lorenzo del Escorial, que han tenido la oportunidad de visitar con la orientación de unos guías muy divertidos. Y como desahogo y pura diversión, han participado en un Paintball.

Este ha sido como ellos mismos han dicho, “un día maravilloso parar desconectar de las rutinas y de las pantallas, para disfrutar de los amigos de verdad”.

Galería multimedia

#vicaria6 #TienesMuchoqueVer #CEM #jovenes
Volver