Jóvenes comprometidos con la mejora social, visitan Cañada

18 de Junio de 2024

El centro de Cáritas Madrid en la Cañada Real ha abierto sus puertas para recibir al alumnado de 1º de Bachillerato del colegio Pureza de María – del barrio de la Estrella-, a quienes ha acompañado la hermana Ruth Egido.

En total han asistido 18 alumnos y alumnas a una jornada para conocer con qué familias y personas se trabaja en Cañada, qué actividades socioeducativas se llevan a cabo en la zona, qué objetivos se pretende alcanzar para paliar la exclusión o el contexto social del entorno.

Esta visita surge a partir de una sesión sobre la labor social de Cáritas Madrid en el centro. Tras la cual, han sido los propios alumnos y alumnos quienes han solicitado ir a conocer el proyecto de Cañada y poder ser ellos mismos quienes participaran organizando una actividad lúdica con los menores de 3º, 4º y 6º primaria que asisten al centro socioeducativo.

La propuesta lúdica ha girado en torno a una película de dibujos animados, que han visionado para posteriormente identificar los dones de cada personaje. Tras realizar esta actividad, todos merendaron juntos y jugaron en el patio.  La experiencia ha sido valorada muy positivamente por los visitantes quienes se han comprometido a volver al centro para proponer otra actividad.

Abrir los espacios de Cáritas Madrid a los más jóvenes e s una manera de implicarlos en la mejora de la sociedad y de contribuir a formar a ciudadanos, no solo profesionales, sino sensibilizados con su entorno.

 

#Cañada #colegioPurezadeMaria #ambitoeducativo
Volver