Jóvenes como agentes de cambio para sembrar esperanza y solidaridad en su comunidad

18 de Marzo de 2025

Con el lema "Monitores de la Esperanza", las y los jóvenes que participan en los Espacios de Apoyo Socioeducativo de San Blas, La Blanca y Nuestra Señora del Recuerdo, pertenecientes a Cáritas Vicaria II, se han sumado a una jornada de juegos y talleres.

Los mismos jóvenes han organizado una serie de actividades lúdicas pensadas para hacer sonreír a niños y niñas, mientras sus padres pueden tomar un respiro y conciliar vida laboral y familiar. Para coordinar las actividades han estado previamente entrenados y guiados por los coordinadores y equipos de infancia de los tres centros.

En los espacios se ha fomentado la creatividad y el trabajo en equipo, así como el compañerismo y el sentido de comunidad. Desde talleres de manualidades hasta juegos de equipo, todo ello enmarcado en una propuesta diseñada para promover el aprendizaje y la diversión. Además de talleres ha habido un concurso de disfraces y un almuerzo compartido.

El espacio ha sido, gracias a la colaboración de equipos, sacerdotes y familias, un punto de encuentro y convivencia. 

La jornada no solo ha ofrecido un respiro familiar, sino que ha fortalecido los lazos de solidaridad entre los diferentes miembros de la comunidad. Por otro lado, los adolescentes han demostrado, al unirse como monitores, que son agentes de cambio y esperanza, capaces de hacer la diferencia en la vida de sus propios compañeros.

Cáritas diocesana de Madrid, junto con los equipos de infancia de los tres centros, trabaja para sembrar esperanza, transformar realidades y dar un respiro a quienes más lo necesitan.

“Sin duda, esta mañana de juegos y talleres ha dejado una huella profunda en los corazones de todos los que hemos formado parte de ella, mostrando el poder de la comunidad y la importancia de ofrecer momentos de alegría y apoyo en los tiempos más desafiantes”, nos dicen desde la vicaría.

Galería multimedia

#vicaria2 #infanciayjuventud #conciliar #comunidad #solidaridad #agentesdecambio
Volver