Jornada arciprestal sobre la Caridad en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Cáritas Vicaría VI

Cáritas Madrid 26 de Mayo de 2021

Tras más de un año sin encuentros físicos, hemos podido realizar el encuentro de voluntarios, responsables y sacerdotes de Cáritas Arciprestazgo de San Miguel Arcángel de Cáritas Vicaría VI.

Tras más de un año sin encuentros físicos, hemos podido realizar el encuentro de voluntarios, responsables y sacerdotes de Cáritas Arciprestazgo de San Miguel Arcángel de Cáritas Vicaría VI.


Cáritas Madrid.  26 de mayo de 2021.- Hace pocos días, en una preciosa mañana de primavera, cumpliendo todas las indicaciones sanitarias, acudimos todas las personas convocadas a este encuentro y reencuentro tan ansiado, con saludos a distancia, pero más cercanos que nunca, en el Patio de la Cruz de la Parroquia de San Miguel Arcángel de Cáritas Vicaría VI.


Con el lema “NOS APREMIA LA CARIDAD DE CRISTO”, hemos dado comienzo a esta jornada con una Oración y Canto a Nuestra Madre de la mano de Miguel Ángel, Sacerdote Coordinador del Arciprestazgo, que nos ayudó a situarnos para dar paso a los testimonios de tres voluntarias, que a todos nos hicieron vibrar y nos emocionaron.


Continuamos con la exposición magistral de Don Antonio Bravo, nos recordaba uno de los mensajes de Juan de Ávila "hay que hacerse del bando de los pobres. Nuestros equipos son lugares de discernimiento, de escucha en Cristo, en las nuevas situaciones de pobreza”.

Nos hablaba de la importancia de tomar conciencia de Ser Amados, estamos alimentados por el Amor de Dios, aunque no tengamos conciencia de ello. El Amor de Cristo es gratuito, Jesús venia siempre a la fuente del Amor, atendía a los vulnerables, curaba a los enfermos, socorría a los pobres, defendía a los excluidos, y siempre reenviaba al Padre, Jesús nunca retenía en Él, Jesús siempre pone en camino.


Si el Amor de Dios alimenta nuestra responsabilidad, trabajemos para que las personas sean protagonistas de su destino. Una de las tareas principales de Cáritas Madrid tiene que ser educar a la Comunidad Cristiana para que desarrolle el Amor de Dios. “La Caridad nos obliga y nos apremia a todos".


Tras dialogar esta ponencia en pequeños grupos, terminamos la jornada con la celebración de la Palabra de la mano de Manuel Ingelmo, nuestro Arcipreste y amenizada por la guitarra de Pedro José Párroco de San Fulgencio, y su coro de jóvenes.


En la Eucaristía se tuvo la oportunidad de presentar todo lo vivido como petición y acción de gracias. y dicha celebración terminó con un "ANIMO FAMILIA QUE EL SEÑOR NOS QUIERE CON LOCURA".

Volver