Javier Cuevas, vicario episcopal de Acción Caritativa, visita las Colonias Urbanas "Verano 2018" de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 23 de Julio de 2018

Desde el pasado 25 de junio hasta el 10 de agosto, más de 550 niñas y niños han tenido la oportunidad es disfrutar de un verano diferente

Desde el pasado 25 de junio hasta el 10 de agosto, más de 550 niñas y niños han tenido la oportunidad es disfrutar de un verano diferente.

 

Cáritas Madrid. 23 de julio de 2018.-  Javier Cuevas, Vicario Episcopal de Acción Caritativa, se acercó este viernes a la Colonia Urbana de Cáritas Vicaría VII para visitar una de las 14 Colonias y 4 Campamentos organizados este verano por Cáritas Diocesana de Madrid. En esta visita ha sido acompañado por la dirección de Cáritas Vicaría VII. Esta Colonia se ha desarrollado en los locales del colegio La Merced, gracias a la disponibilidad de las M.M. Mercedarias de la Purísima Concepción.

 

El Vicario ha agradecido la labor de todos los voluntarios, monitores y coordinadores de las Colonias por la ilusión y cariño que están dedicado estos días para que los más de 550 menores pudieran disfrutar de un verano diferente, llevando la ternura del Señor a los más frágiles, como nos dice el Papa Francisco. También ha querido agradecer a los padres la confianza depositada en toda la organización.

 

Cáritas Madrid refuerza su actividad con los menores este verano, organizando 14 Colonias Urbanas y 4 Campamentos

Desde el pasado 25 de junio hasta el 10 de agosto se han desarrollado 16 colonias repartidas por la diócesis, donde más de 550 menores han tenido la oportunidad de disfrutar de un verano diferente.

 

Por primera vez, se están realizando 4 Campamentos, tres de ellos se están desarrollando en Cercedilla, mientras que el cuarto en Almería con los menores que acuden al proyecto de la Cañada Real. Salir de su entorno es una gran oportunidad para muchos, de su realidad, supone tener la posibilidad de acceder a un ocio normalizado que en muchas ocasiones no pueden por la situación familiar.

 

Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social 'La Caixa'.

Las colonias urbanas son espacios educativos en los que se ayuda a los menores a crecer en el encuentro con el Señor a través de talleres, excursiones, actividades deportivas, juegos… siguiendo un hilo conductor que favorecerá las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. En paralelo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

 

Los menores de estas colonias están disfrutando de días llenos de actividades educativas, culturales, deportivas... que les han permitido irse a las piscinas, conocer los distintos parques de Madrid, descubrir la riqueza de los pueblos, la fauna y la flora de la Comunidad, realizar talleres manuales... Todo ello les ha permitido desarrollar la creatividad, la solidaridad, el compañerismo...

 

¡Muchas Gracias a todos los que están haciendo posible llevar a «buen puerto» estas 14 colonias urbanas y 4 campamentos!


Este proyecto se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.

 

Fotos de la visita del vicario de Acción Caritativa, Javier Cuevas



Imagen eliminada. Imagen eliminada. Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada. Imagen eliminada. Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada. Imagen eliminada. Imagen eliminada.

 

  Imagen eliminada.

 

Volver