Invitación a la Eucaristía de Envío con motivo de la Campaña del Día de Caridad 2014 “Construyendo Espacios de Esperanza”

Cáritas Madrid 5 de Mayo de 2014

Invitación a la Eucaristía de Envío con motivo de la Campaña del Día de Caridad 2014 “Construyendo Espacios de Esperanza”, presididia por el Señor Cardenal Don Antonio María Rouco Varela, el día 6 de mayo a las 20h, en la Catedral de la Almudena.


Carta Invitación a la Eucaristía de Envío con motivo de la Campaña del Día de Caridad 2014 “Construyendo Espacios de Esperanza”, presididia por el Señor Cardenal Don Antonio María Rouco Varela, el día 6 de mayo a las 20h, en la Catedral de la Almudena.

 

Cáritas Madrid.- 21 de abril de 2014


 Queridos amigos:

 

Desde hace varios años, en este tiempo de Pascua, y como pórtico de la Campaña del "Día de Caridad", todas las personas  que colaboramos en Cáritas, somos convocados a rezar, celebrando la Eucaristía, presidida por nuestro Obispo, en la Catedral de la Almudena.

 

Son muchas las familias, las personas que siguen sufriendo, soportando las graves consecuencias de esta larga crisis económica.

 

"A imitación de nuestro Maestro, los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas... En los pobres y en los últimos vemos el rostro de Cristo; amando y ayudando a los pobres amamos y servimos a Cristo" (Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2014).

 

Cáritas ha estado siempre junto a las personas excluidas, acompañándoles en el proceso de integración. Los pobres, los últimos han estado siempre en el corazón de tantas personas que habéis colaborado en Cáritas.

 

Os agradecemos de corazón a todos vosotros, voluntarios, trabajadores, personas atendidas, donantes, sacerdotes, religiosos, religiosas... todos vuestros desvelos, preocupaciones, que estáis llevando a cabo al servicio de los pobres. Con el empeño de cada uno estáis haciendo posible que muchas personas recuperen la esperanza y también colaboráis en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y fraterna.

 

Para poder amar y servir a los pobres con la dignidad, que ellos se merecen, necesitamos estar con Cristo, que es el manantial, el Amor de los Amores. Con El, siendo cauces de su Amor, podremos amar como El nos ama, y ellos sentirse amados por el Señor.

 

Es muy importante que todos juntos celebremos la Eucaristía, que es el Memorial de la Muerte del Señor, que se entrega por nosotros para que tengamos Vida. Os invitamos a todos el día 6 de Mayo, a las 20 horas, en la Catedral de la Almudena. Presidirá nuestro Obispo, el Sr. Cardenal D. Antonio María Rouco Varela.

 

Con nuestro agradecimiento por vuestro esfuerzo, trabajo y dedicación, sirviendo a los pobres, pedimos al Señor por Vosotros, que os siga concediendo su gracia para ser instrumentos de su amor para los necesitados.

 

Cordialmente,

                             

  Julio Beamonte Mayayo                                  Pablo González Díaz

             Director                                                  Delegado Episcopal

Volver