Invitación: I Encuentro de voluntariado joven de Cáritas Madrid

Cáritas Madrid 2 de Noviembre de 2018

Si tienes entre 17 y 35 años te invitamos a participar en el I Encuentro de Voluntariado Joven de Cáritas Madrid.

Cáritas Madrid. 2 de noviembre de 2018.- EN Cáritas Diocesana de Madrid somos conscientes del papel que representan las y los jóvenes en una sociedad que necesita de más y mejores personas que hagan de este mundo, un mundo mejor. Por este motivo, el sábado 24 de noviembre de 2018, vamos a organizar el I Encuentro de Voluntariado Joven de Cáritas Madrid, para vivir una experiencia de convivencia mediante diversas actividades enmacardas en disitnos ámbitos de le realidad social. El lema de este encuentro es "Tu compromiso mejora el mundo".

Este encuentro tiene el objetivo de conocernos y compartir juntos nuestras inquietudes para hacer un mundo mejor.

Desde las 10 de la mañana, en el Colegio La Almudena (carretera de Moralzarzal 10. 28400 Collado Villalba), realizaremos distintas actividades como:

10h.- Presentación del Encuentro por parte de la Dirección de Cáritas Diocesana de Madrid.

10:15h.-Dinámicas de conocimiento, para que conozcamos a los que serán nuestras compañeras y compañeros a lo largo de este día.

11:15h.- Descanso.

11:45h.- Qué me gustaría que fuera Cáritas Joven por grupos.

13:30.- Descanso.

14:00.- Comida.

15:00.- Juegos.

16h a18h.- Cada 45  minutos cambiaremos de taller, para pasar todos por todos:

-Talleres de reflexión sobre la situación de las personas sin hogar, coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres y la Campaña de las Personas Sin Hogar;

- Talleres de Cuidado del Medio Ambiente;

- Talleres de Sensibilización a través del arte;

18.15h-Terminaremos el encuentro con un espacio de oración.

Estas actividades nos ayudarán a comprender de forma más práctica la realidad social que nos encontramos en nuestros pueblos y ciudades, permitiendo enriquecernos como personas y aprender de ella.

¡Te esperamos! ¡Puedes compartir este correo con tus amigas y amigos!

Día: 24 de noviembre de 2018

Hora: 10 a 19h

Lugar: Colegio La Almudena (carretera de Moralzarzal 10. 28400 Collado Villalba)

Transporte: saldrán autobuses del Templo de Debod a las 9h. Si quieres también puedes ir por tu cuenta.

PINCHAR AQUÍ PARA LA INSCRIPCIÓN

Cualquier duda escríbenos a: caritas.joven@caritasmadrid.org