Lo importancia de ‘jugar en equipo’ en aras de la inclusión de los jóvenes

15 de Febrero de 2023

Los jóvenes a los que se acompaña desde la Red Faciam, de la que formamos parte Cáritas Diocesana de Madrid, han participado en un torneo mixto de fútbol sala junto a las demás entidades de la Red.
Se trata de jóvenes a quienes se acompañamos desde los programas Impulsa y Futuro&CO de Faciam, para darles una oportunidad de formarse o buscar empleo mientras se les ofrece un espacio habitacional compartido – pues hablamos de personas que se han quedado sin hogar y no tienen red de apoyo-.

Con este tipo de iniciativas conjuntas se pretende que establezcan lazos de apoyo entre ellos y despertar su motivación, aprovechando intereses comunes, como en este caso el deporte.

Antes del juego por equipos, lo que ha habido ha sido una preparación en ‘equipo’. Las entidades hemos trabajado coordinadamente, junto con las y los jóvenes del proyecto, en los preparativos: alquiler de espacio, aperitivos, premios ect… Para que todas las personas aportasen.

En el torneo han participado equipos de 5 personas, y se han unido profesionales externos para jugar y arbitrar el partido. Al finalizar, se ha otorgado un trofeo de reconocimiento por participar a cada equipo, y un premio especial al ganador, que en este caso ha sido “San Martín de Cáritas” – integrado por jóvenes de la Fundación San Martín de Porres y Cáritas Madrid-.

Lo encargados de coger el trofeo, Younes y Youcef, lo han donado cariñosamente a Cáritas “en agradecimiento a la labor que hacéis con ellos día a día”.

Galería multimedia

#JovenesSinHogar #Impulsa #RedFaciam
Volver