Impregnados de la energía de unos jóvenes educados en la solidaridad y el interés por los más vulnerables
17 de Febrero de 2025Alrededor de 300 alumnos y alumnas escuchaban con atención lo que les han contado sobre la labor de Cáritas Madrid el Equipo de Sensibilización de Centros Educativos de Cáritas Vicaría VIII. Son el alumnado del colegio Virgen de Mirasierra, de 3º de Infantil, 5º de Primaria y 3º de ESO.
Esta ha sido para las y los jóvenes una forma amena de acercarse a otras realidades sociales y a la acción solidaria de Cáritas, ha sido “un rato agradable y divertido”, nos han dicho.
Con los más pequeños se ha proyectado el vídeo “Contando Cáritas a los más pequeños” o el cuento de Serafina; el primero sobre la labor de Cáritas Madrid y las personas a las que se acompaña y el segundo sobre cómo ser generosas.
A los de 5º de Primaria se les ha proyectado el vídeo “Vidas que cambian otras vidas”, donde ven situaciones de bondad, generosidad, entrega, colaboración, amistad,… y de ahí surge un espacio de diálogo sobre qué acciones pueden hacer ellos en el entorno familiar, colegial o social.
Y con 3º de la ESO han visto “Despierta” imágenes de situaciones de desigualdad; de ahí les ha llamado la atención la labor de voluntariado en Soto del Real.
Por su parte, el alumnado les ha contado cómo ha sido la campaña organizada en el colegio destinada a Cáritas Valencia para los damnificados de la DANA. Y han dialogado sobre la situación de dolor y la riada de solidaridad surgida de todos los rincones de España. Primitivo, nuevo voluntario de Cáritas, ha contado en primera persona su experiencia dos fines de semana repartiendo alimentos en la zona de la DANA.
Cáritas Vicaría VIII agradece a “Begoña, Mónica, Carmen, y a todo el profesorado del colegio que nos facilitan volver e impregnarnos de la energía de unos jóvenes educados en la solidaridad con inquietud de dialogar e interesarse por las personas vulnerables”.