Imaginación para abrir puertas y facilitar el encuentro

Cáritas Madrid 7 de Septiembre de 2018

Proyecto de atención a mayores de la parroquia Virgen de la Paloma y San Pedro el Real de la Cáritas Vicaría III.

Cáritas Madrid. 7 de septiembre de 2018.- Una de las principales preocupaciones de Cáritas Madrid es la atención a personas mayores, que en muchos casos viven en soledad y con escasos recursos económicos.

El equipo de voluntarios de la parroquia de Virgen de la Paloma, consciente de las necesidades de este importante segmento de población de su zona de influencia, ha puesto en práctica una original idea de promoción de su proyecto dirigido a personas mayores o con discapacidad.

Sabedores de la dificultad de acceder a las mismas, que, por vergüenza o desconfianza no suelen facilitar  el contacto con personas desconocidas, han organizado una especie de  “patrullas callejeras”  que en  pareja, se despliegan por el barrio identificadas con  unos petos diseñados por ellos con el logo de Cáritas, repartiendo por la calle, en establecimientos y centros de salud unas tarjetas dirigidas a las personas mayores  en soledad o sin recursos y personas   con discapacidad o dificultades de movilidad.

En las tarjetas se ofrecen visitas a domicilio, servicios sociales y acompañamiento, y muestran un teléfono de contacto, un correo electrónico, y la dirección de la Cáritas parroquial, para que cualquier persona que necesite algo de lo que se ofrece sepa donde solicitarlo.

Con esta iniciativa, el voluntariado de la Cáritas parroquial, no solo demuestra su deseo de servir a los más necesitados, también su imaginación para abrir puertas y facilitar el encuentro con un colectivo de difícil accesibilidad.