III Carrera Solidaria "Muévete por un empleo digno"

13 de Abril de 2022

Ya está abierto el plazo de inscripción para la III Carrera Solidaria de Cáritas Diocesana de Madrid organizada por Vicaría VII en el municipio de El Escorial.

Programada para el 23 de abril, dará comienzo a las 11:00 horas, con salida desde la plaza de España, frente al Ayuntamiento. Hay posibilidad de realizar dos recorridos, de 5 o 10 kms, y las inscripciones pueden formalizarse a través de la página www.carreracaritas.es o con el código QR que aparece en el cartel de la prueba.

Habrá actuaciones, música en directo y sorpresas relacionadas con el Día del libro. También se puede colaborar en la Mesa Cero: ES03 0049 1892 6124 1020 5489 y por Bizum con el código 33645 en el apartado de ONG.

Esta carrera tiene el objetivo de sensibilizar con motivo de la Campaña por el Empleo, donde se quiere visibilizar que “No todo suma, cuenta, ni vale” en el mundo del trabajo. Se necesita “MÁS QUE UN CONTRATO. TRABAJO DECENTE”, que permita atender necesidades básicas y sea la llave de la plena integración social y ejercicio de todos los derechos inherentes a la dignidad de la persona.

Cáritas diocesana de Madrid celebra 40 años de esta Campaña por el Empleo. Sigue, como en sus inicios, apoyando la búsqueda activa de empleo, impartiendo formación que facilita el acceso al trabajo, acompañando, creando espacios de encuentro, promoviendo empresas de inserción laboral… También ve necesario construir experiencias que vayan tejiendo redes de solidaridad y formas de construir nuestra humanidad, donde la actividad humana y el trabajo posibiliten la realización de las personas.

carrera solidaria, el escorial, empleo digno, trabajo decente, más que un contrato
Volver