“Hoy es necesario pararse y escuchar a la gente”

Cáritas Madrid 25 de Mayo de 2021

Ayer pudimos compartir una tarde de reflexión y encuentro con nuestro cardenal, D. Carlos Osoro, que nos habló sobre la Caridad, la Iglesia y como podemos salir al encuentro del prójimo el próximo 3 de junio, Día de Caridad.

Ayer pudimos compartir una tarde de reflexión y encuentro con nuestro cardenal, D. Carlos Osoro, que nos habló sobre la Caridad, la Iglesia y como podemos salir al encuentro del prójimo el próximo 3 de junio, Día de Caridad.


Cáritas Madrid.  25 de mayo de 2021.- Fue una tarde muy interesante en la que pudimos ver la cara más humana, cercana y cariñosa de nuestro Cardenal.


En modo de entrevista, fue contándonos y compartiendo con nosotros las experiencias de su vida, sus sentimientos, mostrándonos su rostro más cercano y compartiendo con nosotros pistas para ser mejores en nuestro voluntariado y trabajo en Cáritas.


D. Carlos siempre ha estado muy cercano a los jóvenes y sobre ellos nos comentó “Les diría a los jóvenes que no pierdan la esperanza”, “es necesario darles ilusiones”.


Nuestro Cardenal ha trabajado durante muchos años cerca de los jóvenes, compartiendo sus vidas, sus ilusiones y fracasos. Con toda esa experiencia resaltaba “Hoy nos falta dar a los jóvenes proyectos realizables que no se queden en ellos mismos”.


También nos comentaba sobre la situación actual de la sociedad “Hoy es necesario pararse y escuchar a la gente”. “Estar al lado de la gente es fundamental”. Decía que “si no les escuchamos nosotros hacemos un mundo de aburridos”. 


También pudimos comentar con él su adoración por la Virgen María Auxiliadora y nos comentaba: “la pediría que nos enseñe a hacer lo que nos ha dicho el Señor”.


Ante la pregunta sobre que es y que significa la festividad del Corpus Christi, Día de Caridad, nos decía: “El lema me ha gustado mucho porque nos remite a la eucaristía. En la Eucaristía vas a coger una vida, coges al Señor que entra en tu vida y te convierte en fraternidad”.

 

En otro momento de la entrevista nos comentó: “San Agustín decía al terminar la Eucaristía: no olvidéis una cosa de lo que habéis comido, dad”.


Si no pudiste acompañarnos ayer en este interesante encuentro con nuestro Cardenal, puedes verlo pinchando aquí.

Volver