Heridas por las que se cuela la luz: "Mi vida en verso"

21 de Junio de 2024

Hacer las paces con la hostilidad de la vida es la clave para pasar de la desesperanza a la esperanza, de afrontar los improperios, vicisitudes y alegrías que la vida nos depara. Romper el círculo de la exclusión social implica poder manifestar las potencialidades humanas, y escribir un poemario sobre la complicada trayectoria vivida es reconciliarte con todo lo acontecido en tu vida. 

Así, Lolo, una persona que gracias a la red de Cáritas Madrid va normalizando su camino y curando heridas que supuraron soledad, excesos y socavamiento de su identidad magullada y rota, nos ha presentado a conocidos y amigos, en el albergue de San Isidro, aprovechando la celebración de la Feria del Libro su libro, " Mi vida en verso", donde pone letra a las experiencias vividas.

Escribir te hace ser más libre, y la belleza de la palabra escrita ayuda también al que la lee a poner una nueva mirada ante los problemas propios y ajenos. Y el lenguaje de la poesía es lenguaje del corazón y cauce de expresividad de maduración del alma desde los golpes y enseñanzas que se van aprendiendo.

Lolo ha estado sereno pero muy emocionado, sobre todo al recordar la figura de su madre. Porque, bienaventurados los que están rotos, porque a través de sus heridas dejan pasar la luz.    

Galería multimedia

Volver