“HAY UNA GRAN DIVERSIDAD EN CUANTO A LA SITUACIÓN DE CADA PERSONA SIN HOGAR”

Cáritas Madrid 21 de Octubre de 2021

Aquí puedes ver el encuentro de reflexión, con motivo de la Campaña de Personas sin Hogar, donde la periodista Maite Rico entrevista a Susana Hernández, responsable de los Proyectos de Exclusión Social de Cáritas Madrid y presidenta de FACIAM, y a Elena Ayuso, secretaria técnica de FACIAM.

La entrevista se centró en visibilizar a las personas que están en situación de sin hogar, coincidiendo con la celebración el próximo 28 de octubre de los actos con motivo del Día de las Personas sin Hogar.

Se abordaron, entre otras cuestiones, cómo y cuáles son las circunstancias de las personas sin hogar, así como las barreras a las que se enfrentan, como la dificultad para acceder a una vivienda, empleo u otros servicios sociales. Y la respuesta que se da desde las entidades sociales al sinhogarismo.

Lejos de los estigmas y prejuicios, estas circunstancias que viven las personas sin hogar son diversas y han cambiado mucho, hablamos desde personas mayores, hasta mujeres o jóvenes – estos dos últimos están siendo más frecuentes en los últimos años-.

También se ha informado sobre la Campaña, a la que se invita a sumarse a toda la ciudadanía madrileña, en una marcha a las 11 de la mañana, desde Callao a Sol donde se leerá un manifiesto y habrá actualizaciones musicales.

Como han señalado desde FACIAM el objetivo es visibilizar a las personas sin hogar y reclamar medidas de protección social que de verdad las protejan.

Webinar con motivo de la CAMPAÑA DE LAS PERSONAS SIN HOGAR
Volver