¡Hasta pronto Corazón colorado!
Cáritas Madrid 25 de Junio de 2014Algunos de nuestros proyectos van cerrando su actividad habitual, para adaptarse al periodo vacacional, como es el caso del proyecto de menores “Corazón Colorado”. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.
Algunos de nuestros proyectos van cerrando su actividad habitual, para adaptarse al periodo vacacional, como es el caso del proyecto de menores “Corazón Colorado”. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa”.
Cáritas Madrid. 25 de junio de 2014. Esta semana, hemos dicho adiós al curso del Corazón Colorado del Proyecto de Menores de Las Rozas, fue un adiós lleno de nostalgia y de alegría; de nostalgia porque se acababa nuestro encuentro diario con los niños, nuestras risas y nuestros llantos, nuestro disfrutar de juegos y talleres, nuestras "peleas" por los deberes, en fin, nuestro ir por la vida con "el corazón (colorado) en bandolera"… Y de alegría porque era solo un ¡hasta luego¡… Nos volveremos a encontrar en Septiembre… Volveremos a jugar, a reír, a trabajar juntos, en definitiva, a querernos…
Por eso hicimos una fiesta de despedida para celebrar todo lo que hemos aprendido, los profesores: a ser generosos con nuestro tiempo, tolerantes y pacientes. Los niños: a mejorar las mates, cono, lengua, inglés…Y, lo más importante, unos y otros a ser mejores personas…
Tuvimos merienda "de gala", con tarta incluida ya que celebramos también los cumpleaños de los niños que habían cumplido años en el último trimestre, hubo regalos, ¡cumpleaños feliz! y premios para los ganadores del 1er Concurso de Ajedrez, diplomas para todos y mucho jolgorio y alegría.
Los pequeños nos hicieron sonreír con sus cantos y, ¡lo mejor! nos hicieron participar a todos, grandes y chicos, en una pequeña danza/canción en inglés que nos devolvió, por un momento, a lo mejor del cole.
Para terminar, compartimos un rato con los padres y madres que se acercaron por allí; los niños disfrutaron de poder ofrecerles un refresco (nos sorprendieron con sus modales de perfectos anfitriones) y enseñarles sus cosas a la vez que aprovechaban para atacar de nuevo las aceitunas y patatas fritas…
¡Hasta pronto Corazón Colorado!...y ¡¡GRACIAS!!
Muchos nos encontraremos en las Colonias Urbanas “Verano 2014” de Cáritas Madrid.