“Hacia un Mundo Mejor”, con nuestro compromiso para mejorar el mundo

Cáritas Madrid 20 de Junio de 2018

Vigilia de Oración de la Campaña de Día de Caridad en el arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victorias en Cáritas Vicaría VIII

Vigilia de Oración de la Campaña de Día de Caridad en el arciprestazgo de Nuestra Señora de las Victorias en Cáritas Vicaría VIII.


Cáritas Madrid. 20 de junio de 2018.- En la parroquia de San Ignacio de Loyola, personas voluntarias de las Cáritas parroquiales de las cinco parroquias del Arciprestazgo de Las Victorias de Cáritas Vicaría VIII se juntaron para tener un espacio de oración por las personas más necesitadas con motivo de la Campaña de Día de Caridad.


Guiados por nuestro sacerdote coordinador iniciamos una vigilia de oración, acogidos en “un lugar tranquilo…”, pidiendo fuerzas para continuar nuestro camino y compromiso para mejorar el mundo, aunando esfuerzos para estar con los más necesitados.


Mediante la meditación se nos invitó a ir contracorriente como compromiso cristiano, a elegir vivir como personas comprometidas y seguidoras de Jesús de Nazaret, a hacer posible para otros la Buena Aventura del Reino de Dios aquí y ahora. Se nos recordó que es la Iglesia la que tiene que ponerse en camino y hacer posible que los intereses económicos no estén nunca por encima de la dignidad de los seres humanos, recordándonos algunas palabras de la Laudato Sí del Papa Francisco.


…Cuando pase el mensajero, que no me encuentre dormido, … que no sea su relato semilla que el viento barre o luz que a nadie ilumina… y entonces me cambiará la vida, salmo que nos preparó a la lectura del Evangelio de San Lucas, con el relato de los discípulos en el Camino de Emaús: finalmente ellos, por su parte contaron lo que había pasado en el camino y cómo le habían conocido en la fracción del pan.


Haciendo un paréntesis en la meditación y oración y pensando en las actuaciones de cada uno como voluntario de Cáritas y en las personas que acompañamos y ayudamos en nuestras acogidas, se nos propuso una dinámica utilizando unas cartulinas representando motos, coches o autobuses, en la que nos sintiéramos capaces de transportar y acompañar simbólicamente a nuestros acogidos en una carretera, para tratar de llegar a una meta “Hacia un Mundo Mejor”, con nuestro compromiso para mejorar el mundo. El camino a seguir puede ser lento a 30 por hora o rápido, incluso muy rápido, pero pudiendo pasar por una estación de servicio, un área de descanso o simplemente de camino o incluso ya de vuelta… cada uno fue pinchando uno de los vehículos en un panel, dejando una imagen de los que pretenden alcanzar ese mundo mejor.


Con una oración y canto final nos despedimos con ánimos para el año siguiente.

Volver