Hacer ‘volar’ las expectativas sobre su futuro de los más jóvenes

26 de Enero de 2024

Un grupo de menores que participan en los espacios socio educativos del EASE San Roque, perteneciente a Cáritas Vicaría VI, y del residencial Sínodo han disfrutado de una exhibición de aviones de la Fundación Infante de Orleans, en el Aeroclub de Madrid Cuatro Vientos

La visita ha comenzado conociendo los distintos tipos de aviones que con muchos años desde su fabricación son mantenidos en vuelo por los mecánicos de la Fundación Infante de Orleans (Nort American T6, Polikarpov Po-2, Beechcraft 18…) y avionetas (Bücker Jungman, Pipper …) que iban a volar más tarde.  Pudimos conocer la historia de cada uno de ellos.

Aunque lo más emocionante ha sido ver la exhibición aérea.  “Todos, mayores y jóvenes, quedamos alucinados mirando lo que eran capaces de hacer estos expertos pilotos con unos aviones tan veteranos en el cielo de Madrid”, nos decían.

Esta ha sido una mañana distinta en la que descubrir algo nuevo y muy interesante. Y ese es precisamente le objetivo de los programas de infancia y juventud, acercar a niños y niñas de familias vulnerables al conocimiento y al ocio en igualdad para ampliar sus opciones de futuro. ”Quién sabe si en alguno se habrá propuesto en un futuro ser piloto o mecánico de aviones ".

Galería multimedia

#jovenes #ocio #educacion #residencial #sinodo #vicaria6 #FundaciónInfantedeOrleans