Hacer los deberes y acompañar en las dificultades a los niños y niñas acogidos por Cáritas Madrid, así es el voluntariado de MªCarmen

Cáritas Madrid 19 de Junio de 2020

Mª Carmen colabora desde el año pasado en diferentes proyectos de Cáritas Diocesana de Madrid: ayuda a los niños y niñas del Residencial JMJ a hacer las tareas escolares y da apoyo en el comedor de CEDIA Mujer, el centro para mujeres sin hogar.

Cáritas Madrid. 19 de junio de 2020.- Mª Carmen lleva desde el año pasado haciendo voluntariado en el Centro Residencial JMJ de Cáritas Diocesana de Madrid, en el que se acoge y se acompaña a más de un centenar de familias en situación de emergencia. Ella ayuda a los niños de Primaria y de la ESO a que se organicen y realicen las tareas que los profesores les mandan para hacer en casa. Su objetivo es que los chicos les tengan cerca a alguien de confianza para que si les surgen dudas a la hora de hacer los deberes, puedan recurrir a ellos.

Mª Carmen explica que en este último tiempo, en el que las restricciones del COVID-19 han impedido que los niños estén en clase, ha complicado su tarea, porque ellos no tienen los recursos necesarios para hacer "el cole en casa", como impresoras, ordenadores, etc.

ELlos han suplido esas deficiencias con un acompañamiento a través de videollamadas que, unas veces sirven para resolver dudas, pero muchas otras supone un acompañamiento en sus dificultades que les ayuda a sentir que no están solos.

Pero ésta no es la única tarea de Mª Carmen en Cáritas Madrid, además de ayudar en JMJ, acude al Centro para Mujeres Sin Hogar, CEDIA Mujer, apoyando y ayudando a la hora de los desayunos, comidas y cenas.

"ES MOMENTO DE AUNAR ESFUERZOS"

COLABORA CON CÁRITAS MADRID
HAZ VOLUNTARIADO