Guadarrama, un hospital diferente

Cáritas Madrid 10 de Diciembre de 2015
III Encuentro de Voluntariado en el Hospital con la participación de los voluntarios de Cáritas Vicaría VII que dedican su tiempo a acompañar a enfermos en el hospital.

Cáritas Madrid. 10 de diciembre de 2015.- "Guadarrama, un hospital diferente" es el lema de un proyecto que se apoya en el Plan de Autonomía de los pacientes como elemento esencial.

La Gerente, Dª Carmen Ferrer Arnedo, presentó el III Encuentro de Voluntariado en el Hospital Guadarrama. Katrien de Kocker, subdirectora de Vicaría VII, presentó a los voluntarios de Cáritas Vicaría VII y del valor de su labor que estriba  en procurar el bien de los pacientes. El padre D José Luis Díaz, sacerdote coordinador de la Vicaría VII, manifestó que en su labor entra el conocer los hospitales y que la Iglesia quiere que las personas vivan dignamente también en estas circunstancias. Y por eso agradece a los voluntarios que desempeñen esta labor tan encomiable y que… DEJEN HUELLA.

Varios voluntarios, Pilar, Mariló, Marisol, Ana narran su experiencia como voluntarios en el hospital y, Sol, también la suya como paciente en este mismo hospital. Otra persona, de forma espontánea,  también, muestra, emocionadamente,  su agradecimiento a los voluntarios.

Durante el encuentro se realizaron talleres sobre “La importancia del ejercicio” que presentó María Caballero,  “Técnicas que nos ayudan: relajación”  por Teresa Díaz Zorrilla  y “la seguridad del paciente: lavado de manos” por Angela Lorano. Todos los talleres con demostraciones prácticas. Tanto es así que el taller de relajación no pudimos tomar fotos porque fue sin luz.

Un año más el personal del hospital tanto médico, técnico sanitario y administrativo han trabajado mucho para montar esta jornada y se lo agradecemos muy sinceramente.

Así que ya estamos nuevamente pensando en el próximo que esperamos sea con nuevos voluntarios que se hayan incorporado a lo largo del año.