“Gracias por decir a Madrid que esta es vuestra viña. La viña del Señor” Cardenal José Cobo

Pilar Algarate 8 de Octubre de 2023

Con estas palabras terminaba el cardenal, José Cobo, la homilía de la Eucaristía del Madrid Live Meeting celebrada este 7 de octubre, en la Catedral de La Almudena, un encuentro con más de 1.500 jóvenes de Madrid y el Arzobispo. 

El Arzobispo de Madrid ha comenzado su homilía definiendo y poniendo en valor el formar parte de este encuentro de jóvenes. 

El cardenal José Cobo ha dicho “todos los que estamos aquí somos personas que respondemos a las llamadas. Dios os llama y vosotros vais respondiendo. Dios va llenando nuestra vida de llamas y de búsquedas. ”, así podremos cumplir con nuestra misión de ser una única viña, la viña del Señor.  Porque, nos dice el Cardenal, “hay veces que nos olvidamos que somos una única viña”.

En esa entrega, Cobo, ha destacado la importancia que tiene "descubrir la misión que tenemos dentro de esta viña, trabajando juntos. Que juntos tengamos olor a Evangelio”. Ha asegurado que “Los dones son para que el Evangelio llegue a todos”.  Ha terminado pidiendo a todas los jóvenes   “que estéis atentos al Sínodo”.

Después de la comunión, Cobo nos ha pedido orar por “acoger la presencia de Jesus y que nos sintiéramos custodia para los demás”.

La Eucaristía ha concluido con la bendición, por parte de nuestro arzobispo,  que decía que era la primera en Madrid después de haber sido creado Cardenal.

Tras la Eucaristía, los jóvenes se han desplazado a la explanada de la Catedral para disfrutar de la música dd Aisha, Hakuna y el DJ Padre Guillerme, que saltó a la fama por ser el encargado de despertar a los jóvenes en la explanada del Campo de la Gracia el domingo que marcaba el final de la JMJ de Lisboa.

Galería multimedia

#mlm2023 #hakuna #madridlivemeeting
Volver