Fueron, vieron y se quedaron
Cáritas Madrid 21 de Diciembre de 2017Visita del equipo de responsables de voluntariado de Cáritas Vicaría II al Centro de Mujer "Alonso Cano"
Visita del equipo de responsables de voluntariado de Cáritas Vicaría II al Centro de Mujer "Alonso Cano".
Cáritas Madrid. 21 de diciembre de 2017.- No es lo mismo que te lo cuenten a tú verlo en persona". Así solemos expresarnos cuando nos cuentan algo estupendo y nos invitan a comunicarlo y proponerlo. De ahí que el equipo de responsables de voluntariado de Cáritas Vicaría II, se acerca una mañana a conocer in situ el centro de atención a mujer Alonso Cano, de la red de Cáritas Madrid.
El objetivo era conocer este centro para tenerlo en cuenta a la hora de futuras derivaciones de nuevos voluntarios en las entrevistas personalizadas que realizan estos voluntarios responsables de acoger y cuidar a otros voluntarios. Y la visita mereció la pena por varias razones: por el café al que nos invitaron al entrar, el ambiente entrañable y familiar que se vive en el centro, entre sus responsables, Eva y Merche, las voluntarias y las mujeres que son atendidas allí, y por la respuesta que se da a las distintas problemáticas que sufre la mujer hoy en día y que se trabajan en los diferentes actividades semanales de talleres, aprendizaje, excursiones, etc.
La velada se nos hizo corta y nos fuimos con el corazón esponjado por las respuestas que ofrece el centro pero también nos fuimos algo tocados por conocer a mujeres que sufren en sus vidas la humillación y la exclusión.
Todo un revulsivo para dar sentido a nuestro acoger y proponer a ciudadanos que nos quieren conocer y se ofrecen como voluntarios: ya tienen una posibilidad en este centro para desarrollar su compromiso social. Ojalá que vayan, se queden seducidos en el centro y se queden: aportarán mucho y recibirán mucha humanidad agradecida.