Fuego de amistad: jóvenes que juntos afrontan desafíos y prenden su motivación para el futuro

28 de Noviembre de 2023

Los adolescentes de Cáritas Vicaría II han pasado un fin de semana “inolvidable, lleno de diversión y solidaridad” en Cercedilla.

El objetivo de este tipo de actividades es fomentar la convivencia entre las y los jóvenes, para trabajar con ellos en valores y habilidades que ayuden a su desarrollo personal y social, como la autonomía, el respeto o la colaboración.

En la crónica que nos envían nos cuentan que llegaron al albergue “con las sonrisas listas y las energías a tope para comenzar con la diversión y las actividades planificadas”.

El primer día han estado haciendo  juegos de interior con bromas y alguna actuación teatral. “Pero no todo se trató de diversión; también aprovechamos para reflexionar sobre valores fundamentales que nos unen como un grupo que estrecha lazos cada vez más fuertes con cada actividad que hacemos juntos”.
Y por la noche se congregaron en torno a una sesión de cine. 
 
Al día siguiente, hicieron una ruta por el pueblo de Cercedilla. “El aire fresco y el hermoso paisaje nos dieron un respiro y la oportunidad de conectarnos con el ambiente de uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad de Madrid”. Aprovecharon para visitar la iglesia, el ayuntamiento y sus calles. Y de regreso hicieron juntos y en equipo la comida, distribuyendo tareas.
 
“Esta convivencia ha sido”, nos cuentan, “recordatorio de lo importantes que son estos momentos de unión y diversión en el ámbito social. La solidaridad entre nosotros ha crecido aún más durante este fin de semana. Nos hemos llevado recuerdos inolvidables y la certeza de que, juntos, podemos enfrentar cualquier desafío y que todo lo aprendido es una experiencia más para el futuro”.
 

Galería multimedia

#Vicaria2 #jovenes #futuro #convivencia #Cercedilla
Volver