Frente a la soledad no deseada, los mayores de San Blas comparten espacios de encuentro y cuidado
10 de Julio de 2025El incesante y progresivo envejecimiento de la población deriva en muchas ocasiones en situaciones de soledad no deseada. Desde Cáritas Vicaría II se trabaja para detectar estas situaciones y acompañar a las personas mayores a través de espacios de participación y encuentro.
Una de las formas de combatir la soledad y promover un papel activo de las personas mayores en la sociedad es la actividad grupal, mediante salidas y propuestas comunitarias, como visitas a lugares históricos o centros de ocio compartido.
Con este objetivo, desde la Unidad Pastoral de San Blas, se han organizado dos actividades. La primera ha consistido en una visita al Cerro de los Ángeles, donde han disfrutado mucho con los recuerdos que les trae el significado del monumento. La segunda, ha sido una excursión a la sierra de Madrid, a Cercedilla. Allí han compartido juegos, actividades, comida…
Desde Cáritas Madrid seguimos acompañando desde la escucha y el cuidado, convencidos de que cada pequeño gesto siembra esperanza en la vida de las personas mayores.