FRENTE A LAS ALTAS CIFRAS DE PARO, TALLERES QUE ABRAN NUEVAS PUERTAS AL EMPLEO

Cáritas Madrid 1 de Febrero de 2022

El paro y los trabajos precarios hacen necesario que se acompañe a las personas más vulnerables, para que puedan encontrar un trabajo digno que les ayude a su inclusión. Partiendo de esta realidad social desde Cáritas Vicaria I, junto con el Servicio Diocesano de Empleo, se está impartiendo un taller Taller de Atención a Personas Dependientes en Domicilios para mejorar la empleabilidad.

Las elevadas cifras de paro y de empleo precario - como señala el informe FOESSA que acaba de publicarse - unidas a la actual situación de crisis social por la pandemia, hacen que más personas se encuentren en una situación vulnerable por falta de trabajo.

 

Y es precisamente el empleo uno de los pilares en los que Cáritas Madrid pone el foco para poder ofrecer a las familias apoyo estructural, medidas y recursos que hagan posible que puedan llevar a cabo su propio proceso de inclusión. Para ello se ofrece a través del Servicio Diocesano de Empleo de Cáritas de Madrid asesoramiento y herramientas que incrementen la empleabilidad

 

Es en este contexto en el que se enmarca el Taller de Atención a Personas Dependientes en domicilios, que se están impartiendo en las nuevas salas del Centro Arciprestal de Cáritas Vicaría I, en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. El taller está organizado por el Servicio de Empleo de Cáritas Madrid, y se imparte de manera presencial desde este mes de enero y hasta el 4 de febrero, de lunes a viernes de 10 a 14 horas.

 

Los alumnos que asisten al taller son en su mayoría personas a las que se acompaña desde las Cáritas Parroquiales del arciprestazgo y de la sierra norte de Madrid, en concreto del Molar y Buitrago.

 

Durante estas semanas las personas asistentes aprenderán todo lo necesario para cuidar a personas dependientes en sus domicilios, ya que requieren cuidados especiales, acompañamiento y apoyo en sus actividades básicas de la vida diaria. El hecho de contar con un certificado formativo que los avale ofrece una mayor garantía de profesionalidad en el desempeño de este trabajo.

 

Recordemos que las nuevas salas que se han abierto el Centro arciprestal de Cáritas en Alcobendas-San Sebastián de los Reyes están posibilitando la realización de otro talleres que también favorecen el empleo, alfabetización, manipulación de alimentos, habilidades sociales, cocina, costura y atención a menores.

Volver