FRAUDE: Cáritas Madrid alertamos de una noticia falsa de captación de donaciones en nuestro nombre. Se trata de una suplantación de nuestra imagen para recoger fondos y alimentos

29 de Marzo de 2023

Se trata de una suplantación de la imagen de Cáritas para recoger fondos y alimentos. Si reciben el enlace o el wasap no hagan caso.

Desde Cáritas Madrid denunciamos los intentos de phishing que están circulando en los últimos días a nivel estatal a través de Wasap y redes sociales para recaudar, de manera fraudulenta y utilizando el nombre y la imagen de nuestra institución, fondos económicos y ayuda en especie para las personas afectadas.

Estamos trabajando para frenar ese fraude y poner la correspondiente ante la Policía Nacional.

Rogamos a todas las personas voluntarias, socias y donantes, así como a toda la ciudadanía, que se abstengan de acceder a esa aplicación fraudulenta y eviten replicarla a través de cualquier medio de comunicación o dispositivo.

Ante cualquier duda a la hora de colaborar con Cáritas Madrid, haciendo donaciones para apoyar a las familias más vulnerables, les aconsejamos que lo hagan a través de nuestros canales oficiales, como nuestros teléfonos o la web de www.caritasmadrid.org

Rogamos disculpen las molestias que estas noticias fraudulentas puedan causarle. Y agradecemos su colaboración.
 

Volver