Formación para 'hacer saltar la chispa' que haga crecer el empleo

13 de Febrero de 2023

Cáritas Madrid puede constatar que en un alto porcentaje las personas que se forman en sectores profesionales emergentes logran encontrar trabajo. Así ha ocurrido en la anterior edición de la formación de “Soldadura industrial”, impartido desde la Vicaría 7, donde 8 personas han conseguido un contrato fijo.

Cáritas Madrid promueve la formación entre aquellas personas que están en búsqueda activa de empleo, bien para su inserción en el mercado o bien para encontrar una mejora laboral. En este sentido, el Servicio Diocesano de Empleo (SDE) trabaja coordinadamente con las diferentes vicarías para encontrar respuestas personalizadas y adecuadas para las personas que acuden a nosotros.

Y así como el empleo es en muchas ocasiones la llave de entrada a la inclusión y la autonomía de la persona, la formación es en muchas ocasiones su llave al empleo. Por eso se ofertan desde las vicarías formaciones especializadas en sectores laborales emergentes, acordes con la demanda del mercado, que puedan dar la oportunidad de encontrar un empleo.

En este caso en concreto hablamos de una de las formaciones que se ha impartido en Galapagar, perteneciente a Cáritas Vicaría 7. Se ha tratado de una formación en “Soldadura industrial”. Esta formación se ha impartido en locales cedidos por el Ayuntamiento del municipio.

Han participado 12 personas, con el objetivo de capacitarse y dar el salto al mercado de trabajo. A lo largo de las diferentes sesiones en las que se ha desarrollado la formación, se han impartido nociones sobre soldadura con electrodo de tipo industrial para preparar estructuras, carpintería metálica, puertas de garaje, ventanas, reparación de materiales metálicos… 

Cáritas Madrid agradece la implicación del alumnado y espera que con esta cualificación consigan el trabajo que desea. Así ha sido para las 8 personas que han cursado esta formación en una anterior edición, que ya han encontrado trabajo fijo.
 

Galería multimedia

#vicaria7 #empleo #formacionlaboral #saldaduraindustrial
Volver