Formación Permanente en Cáritas Vicaría VIII entorno a la Doctrina Social de la Iglesia

Cáritas Madrid 13 de Abril de 2016

Reflexionamos sobre el trabajo, como continuación a la Campaña Contra el Paro 2016.

Reflexionamos sobre el trabajo, como continuación a la Campaña Contra el Paro 2016.

 

Cáritas Madrid. 13 de abril de 2016.- Esta tarde se ha desarrollado una nueva sesión de la Formación Permanente de Cáritas Vicaría VIII. Este curso continuamos con la Doctrina Social de la Iglesia, tras unas sesiones introductorias en el curso pasado, seguimos reforzando nuestra reflexión sobre temas concretos.

 

En esta sesión nos centramos en el trabajo, como continuación de la Campaña Contra el Paro que desarrollamos el domingo pasado..

 

El primer punto a tratar nos sitúa en la propuesta económica que nos hace la Doctrina Social de la Iglesia: relacional, redistributiva y espiritual.

Hablamos del papel del estado y de la sociedad civil, del salario mínimo como indicador de la moral económica y laboral, y de la necesidad de la moralidad pública para la gestión económica.

 

En la segunda parte tratamos la espiritualidad económico-laboral del papa Francisco.

 

45 personas voluntarias de la zona urbana de Cáritas Vicaría VIII se han acercado a compartir estos momentos de reflexión de la mano de José Manuel Aparicio, sacerdote de la parroquia Santa María Madre de Dios de Tres Cantos y profesor en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Comillas.

 

Volver