Formación para voluntarios en el acompañamiento a las personas mayores

Cáritas Madrid 23 de Enero de 2020

Comienzan las jornadas de formación en acompañamiento a personas mayores, con voluntarios de las parroquias de la Vicaría VI.

Cáritas Madrid. 24 de enero de 2020.- Han comenzado las jornadas de formación en acompañamiento a personas mayores para los voluntarios, en Pastoral de la Salud y en Cáritas de las parroquias de esta vicaría, con 98 alumnos participantes.

Las dos primeras jornadas tratan sobre "Aspectos psicológicos en el acompañamiento con mayores" y son impartidas por Azucena de Frutos Dios, psicóloga y formadora del Centro de Estudios Sociales de Cáritas Diocesana de Madrid. La tercera aborda el "Acompañamiento espiritual y el viático" y la realiza Leocadio Viedma, vicario parroquial de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.

La misión de la Iglesia con nuestros mayores, sobre todo aquellos que están en situación de vulnerabilidad y aislamiento, se ve fortalecida por el entusiasmo de todas estas personas voluntarias que se entregan generosamente a esta labor tan necesaria en la sociedad actual.