Formación del voluntariado a través de la Risoterapia

Cáritas Madrid 23 de Febrero de 2015

¿Sabías que el humor es un signo de inteligencia y que además es también un síntoma de buena salud y equilibrio emocional?

¿Sabías que el humor es un signo de inteligencia y que además es también un síntoma de buena salud y equilibrio emocional?

 

Aprendemos, compartimos, disfrutamos, para ponerlo al servicio de los demás.

 

Cáritas Madrid. 23 de febrero de 2015.- En el Arciprestazgo de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, de la Vicaría I, se ha impartido una sesión de risoterapia a 15 personas voluntarias del proyecto del Hospital Infanta Sofía, y de las Acogidas Parroquiales.

 

Cristina y Esteban, los profesores de la sesión, nos hablaron de la importancia de reír y transmitir cercanía a las personas a las que acompañamos. La alegría nos mantiene sanos el cuerpo y la mente. Las personas con sentido del humor suelen enfrentarse a la vida desde perspectivas más creativas, con menos limitaciones, ríen con mayor frecuencia, sufren menos tensión, envejecen más tarde, son más aceptadas por los demás, desarrollan sólidos lázos de amistad, disfrutan con lo que hacen, encontrando más sabor a la vida. Hoy se disponen de abundantes estudios científicos que confirman esta relación entre tristeza y enfermedad, alegría y curación.

 

La sesión de desarrolló a través de distintas dinámicas, que nos ayudaron a utilizar la risa como instrumento para obtener mejor bienestar en nuestra vida personal y laboral, repercutiendo positivamente al acoger y acompañar a las personas que atendemos.

 

La opinión de los voluntarios que participaron fue unánime, les gustó y aprendieron mucho esta sesión de risoterapia.

Volver